Queso Majorero DOP Cañada de Agando. Queso artesano Semicurado de Fuerteventura. Pieza entera
Queso Majorero artesano canario semicurado. Queso de cabra de Fuerteventura.
Cañada de Agando es un queso majorero semicurado elaborado con leche curada de cabra majorera.
Ese queso majorero denominación de origen está elaborado en una pequeña quesería artesanal con leche cruda de cabra majorera de ganadería propia en la zona de Gran Tarajal dentro de la Isla de Fuerteventura, Islas Canarias.
Este queso majorero cuenta con una curación entre 30 y 60 días.
Queso artesano con denominación de origen: D.O.P. Majorero.
Origen: Gran Tarajal, Tuineje, Fuerteventura, Islas Canarias.
El queso majorero es una de las estrellas queseras de España, uno de los mejores quesos de cabra de pasta dura del mundo y la primera denominación de origen de queso de cabra de España.
Formato pieza entera de 4-4,5 kg. peso variable (precio por kg 22,00€)
Producto canario artesano.
CAPRARIUS. Queso Majorero artesano canario semicurado. Queso de cabra de Fuerteventura,
Queso artesano de cabra semicurado con pimentón, elaborado de manera natural y artesana en una pequeña quesería de la isla de Fuerteventura.
Este queso majorero se elabora de forma artesana, con extremo cariño y esmero, cada pieza es única e irrepetible, producción muy limitada a la producción de leche de las cabras majoreras de la propia ganadería.
Cañada de Agando, es un queso mejorero DOP que se elabora exclusivamente con leche cruda de cabra de raza majorera, especie autóctona caprina de la isla de Fuerteventura.
Este queso cuenta con una curación entre 30 y 60 días.
Queso artesano con denominación de origen: D.O.P. Majorero.
Origen: Tuineje, Fuerteventura, Islas Canarias.
El queso majorero fue el primer queso de cabra en obtener una denominación de origen en España y actualmente es considerado uno de los mejores, sino el mejor queso de cabra de pasta dura del mundo.
La particularidad de la cabra majorera, una cabra de raza autóctona muy especial.
La cabra majorera es el resultado de la selección que los pastores y ganaderos de Fuerteventura han ido realizando desde tiempos prehispánicos. Así por medio del cruce de cabras prehispánicas con razas de muy variado origen, europea y africano, se ha conseguido una cabra perfectamente adaptada al medio árido de la isla y muy resistente.
Su producción lechera se muy elevada con medias por lactación de 550 litros, llegando a los 750 litros por año y de una calidad excelente.
La cabra majorera se caracteriza por ser un animal grande, de capas policromadas y pelo corto con mucosas oscuras. Los cuernos son en forma de arco y las hembras presentan un excelente formato lechero.
Formato pieza entera de 3-3,5 kg. peso variable (precio por kg 22,00€)
Producto canario.
Ficha técnica
- Tamaño
- 4-4,5 KG aprox.
También podría interesarle